viernes, 6 de noviembre de 2015

Stop - motion con Sparkol VideoScribe

 Los vídeos stop - motion dónde aparece una mano que va escribiendo todos aquellos elementos que aparecen en nuestra presentación son un gran recurso visual para crear cualquier vídeo. Sparkol proporciona una herramienta dónde crear éstos vídeos se torna una opción fácil e intuitiva.

Sparkol VideoScribe es una herramienta de pago, pero ofrece siete días de prueba gratuitos que merece la pena aprovechar. Para conseguirlos únicamente tenemos que introducir una dirección de correo electrónico en: http://www.videoscribe.co/

A continuación pedirá un nombre de usuario y contraseña, nos registramos y automáticamente llega un correo electrónico a la dirección que hemos facilitado en el registro, confirmamos el registro y empezará la descarga. A continuación, realizamos la instalación siguiendo el asistente intuitivo y sencillo que se nos abre. Tras unos minutos, el programa estará instalado.

Una vez abrimos el programa, nos pedirá introducir los datos de registro:

A continuación aparecerá un pequeño tutorial y, tras él, una interfaz simple dónde aparece un icono con el símbolo "+" que permite crear un nuevo vídeo ("create a new scribe"). A continuación aparece la pantalla que nos permitirá diseñar y crear nuestra animación:


En la parte superior contamos con las herramientas que nos permitirán introducir imágenes, texto, música, sonidos, etc. y en la parte inferior un visualizador de todos los objetos creados, dónde podremos ordenarlos e introducir transiciones. 
Una vez creado en la parte superior derecha se encuentra la opción de previsualizar, para ver cómo ha quedado nuestro video stop - motion.

Así, de forma sencilla y en pocos minutos, podemos crear un llamativo vídeo stop - motion. Aprovechad los siete días de prueba, ¡merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario