lunes, 28 de septiembre de 2015

Grabando nuestra propia pantalla

En una sociedad plagada de blogs, videoblogs, tutoriales, clases online y un gran etcétecera de recursos, aprender a grabar nuestra propia pantalla para mostrar cualquier cosa acaba siendo un recurso imprescindible. Y de ahí surge la primera duda, ¿Cómo?

La respuesta puede resultar densa, así que para facilitar la tarea de decidirse entre la gran cantidad de programas que pueden grabar la pantalla de nuestro ordenador vamos con algunas recomendaciones:

1. Camtasia. Uno de los programas más completos, permite grabar la pantalla y realizar ediciones de video. También ofrece la opción de grabarnos a nosotros mismos a la vez que se graba la pantalla. Ofrece muestra gratuita de prueba y opción de pago, tanto para Windows como para Mac. Algunas de sus funciones requieren un poco de práctica, siendo ésta una de sus desventajas si se busca algo fácil y rápido.
Se puede obtener cualquiera de sus versiones en su propia página web:https://www.techsmith.com/camtasia.html

2. Screencast-O-matic. Interfaz mucho más simple e intuitiva, que permite grabar la pantalla y editar los videos (ésta última opción únicamente en versión de pago). Cuenta con una versión gratuita que que permite grabar hasta 15 minutos y una opción de pago con grabaciones ilimitadas y herramientas de edición.
Cualquiera de las dos opciones está disponible en: http://www.screencast-o-matic.com/

3. Apowersoft. Grabador de pantalla sin descargas, permite grabar online a través de una interfaz muy simple y sin límites de tiempo. Útil cuando se requiere grabar de forma rápida y puntual. Accesible desde: http://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratis

¿Conocéis otros? ¡Comentad y recomendad para poder ir ampliando esta pequeña selección!




No hay comentarios:

Publicar un comentario